Practicum I

domingo, 29 de noviembre de 2015

Semana IV: del 23 al 26 de Noviembre (el 27 fue fiesta)

En esta nueva semana, que ha sido corta debido a que el día 27 ha sido festivo, he seguido dirigiendo las clases de lectura y ayudando, cada vez con menos asiduidad, a los dos alumnos con dificultades de aprendizaje debido a que mi tutor quiere que cada vez tenga un papel más activo en la clase y que mis acciones se generalicen a todos los alumnos y no solo a esos dos únicos niños.

He sido testigo de los primeros exámenes de estos niños en su etapa escolar que han consistido en fichas de ejercicios de diferentes asignaturas de los contenidos dados hasta la fecha. Mi papel en estos exámenes era observar que los niños no hicieran trampa ni se chivaran las respuestas y ayudarles a comprender lo que debían hacer en los ejercicios. Al acabar los exámenes, yo me aseguraba de que todos hubiesen puesto sus nombres y apellidos, la fecha y que hubieran contestado todas las preguntas y  ayudaba a Daniel a hacer los ejercicios (Moisés no ha realizado los exámenes debido a su ínfimo nivel, no sabe leer ni escribir).

Además, en esta semana hemos podido reunirnos con la Coordinadora del centro para que nos proporcionara información acerca de la PGA (Programación General Anual) de este curso 2015/2016, las propuestas curriculares y los proyectos educativos en los que está inscrito el centro, además de hablarnos de temas importantes como la atención a la diversidad, los integrantes del equipo directivo y docente y sus funciones o el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario