Practicum I

sábado, 21 de noviembre de 2015

Semana III: del 16 al 20 de Noviembre

En esta segunda semana en esta clase, lo que más me ha llamado la atención es el buen nivel de inglés que tienen los alumnos para su corta edad. La metodología que se utiliza para la enseñanza de inglés es el Listening y el Reading (se escuchan muchas canciones en inglés sobre los días de la semana, el abecedario y su fonética, etc) y esto ayuda a que se vayan familiarizando con el vocabulario y vayan habituando el oído y el habla al idioma.

Se realizan muchos juegos educativos del vocabulario específico de diferentes asignaturas como Sociales o Lengua (sopa de letras, crucigramas, relacionar con flechas, completar frases, inventarse un cuento).

El miércoles, los niños,  juegan a una especie de "Monopoly matemático" en la hora que no van al Oratorio y se quedan en clase, en el que hay 5 miembros en cada grupo: 4 juegan y 1 es la banca. Consiste en tirar el dado y dependiendo de si cae o no en una casilla en la que haya dibujada un objeto de cumpleaños se da o recibe tanto dinero de la banca como precio venga en la casilla. Al final del juego el que haya recaudado más dinero gana la partida.

En lo que se refiere a mi labor en la clase, ésta va en aumento esta semana pues, además de mi habitual función de ayudar a los 2 niños con problemas de aprendizaje ya mencionados la semana anterior, dirijo mis primeras clases de lectura en las que elijo a los niños que leen cada párrafo o dejo que sea el niño/a que acaba de leer el que elija el compañero/a que lea el siguiente párrafo.

Además, esta semana me pude reunir con uno de los responsables de las TIC del centro para realizarle la entrevista pertinente de la ficha del Practicum TICE que tengo que rellenar durante este período de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario